El Parque General San Martín permanecerá vallado

Desde el sábado a la mañana hasta el martes no se podrá ingresar al predio.

Portones del Parque General San Martín.
Portones del Parque General San Martín.

Hoy al mediodía se anunciaron restricciones que tendrán una vigencia de 36 horas en Mendoza para evitar aglomeraciones por el Día del Estudiante. La provincia ya cuenta con más de 17.000 casos de coronavirus y se busca por todos los medios evitar nuevos contagios.

Hace instantes se publicó el Decreto 1167 en el Boletín Oficial que inicia: "Dispóngase la suspensión desde el día sábado 19 del corriente a partir de las 7.00 de toda actividad en espacio público al aire libre, entendiéndose como tales a parques, plazas y demás espacios verdes, hasta el martes 22 a las 5:30".

Caminata de esparcimiento parque General San Martín
Caminata de esparcimiento parque General San Martín

Esto significa que todas aquellas actividades deportivas, públicos o privadas, quedan suspendidas. Incluyendo en estas las salidas de esparcimiento de cinco kilómetros desde el día mañana a las 07:00.

El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiappetta habló con MDZ Radio y aseguró: "Recién a partir del martes vuelve todo a lo que está vigente dentro de la nueva normalidad". Fue en este diálogo que el subsecretario aseguró que tanto parques, plazas y espacios verdes serán punto de un importante operativo, especialmente el Parque General San Martín que permanecerá vallado.