Buscan a dos jóvenes desaparecidas en el Valle de Uco

Soledad Gonza Yurca (21) y María Clara Abigail (26), ambas de San Carlos, se habrían fugado de sus domicilios. Estarían en otras provincias.

Buscan a dos jóvenes desaparecidas en el Valle de Uco
Valle de Uco

En el Valle de Uco se están buscando a dos jóvenes. Se trata de Soledad Gonza Yucra de 21 años y María Clara Abigail Coronado de 26 años, ambas de San Carlos. Al parecer se fugaron de sus domicilios. Las pesquisas creen que huyeron hacia otras provincias por motivos personales pero las familias están desesperadas porque no tienen noticias de ellas.

El primero de estos casos se registró el 23 de agosto cuando cerca de las 20, Gonza Yucra, salió de su casa ubicada al Sur de San Carlos para ir hacia la Terminal de Mendoza. Allí iba a comprar pasajes para viajar a donde reside su madre en Buenos Aires. La familia esperaba que regresara esa noche pero nunca volvieron a saber de ella. La denuncia por su paradero fue radicada el domingo 27.

Pesquisas de la zona tienen la pista de que Soledad huyó hacia Buenos Aires, aunque desconocen si fue a casa de su madre. Al parecer, la joven de 21 años se dirigió hasta esa provincia para buscar empleo. Los investigadores creen tener ubicado el domicilio donde está alojada y el caso estaría, dicen, prácticamente esclarecido.

Asimismo, María Clara Abigail Coronado fue vista por última vez la noche del 25 de agosto, cuando al parecer, salió de su casa, ubicada en la localidad de Calice, mientras el resto de su familia se encontraba durmiendo.

Sabina Samudio, madre de María Clara, dijo que horas antes de que la joven desapareciera, había estado rara y sin ganas de trabajar. Ella solía trabajar al tanto junto a su madre en una finca de la zona, pero ese día estaba rara. Además explicó que Coronado es madre y hace un tiempo estuvo viviendo en San Juan junto al padre de su hijo. Según contó, la joven fue víctima de violencia de género y terminó hospitalizada junto a su bebé después de que ambos recibieran una golpiza por parte de su pareja.

Tras el hecho, María Clara volvió a vivir a Mendoza, mientras que su hijo se quedó a cargo de un hogar del OAL en la Provincia de San Juan.