Renovaron el helipunto del Hospital Central

El helicóptero sanitario de la Policía ya realizó pruebas sobre la nueva pista.

Foto: Prensa de Gobierno
Foto: Prensa de Gobierno

El Hospital Central cuenta con un renovado helipunto con balizamiento, iluminación y señalización para el aterrizaje de las aeronaves de la fuerza policial en casos de emergencia sanitaria.

A raíz de la construcción de un nuevo pabellón en el nosocomio, el helipunto tuvo que ser trasladado a la lateral sur del Hospital. Cuenta con una plataforma de hormigón de 400 metros cuadrados, elevada unos 90 centímetros para facilitar las maniobras aeronáuticas.

También, la nueva pista incorporó balizamiento nocturno, iluminación y señalización, que la anterior plataforma no tenía.

Otra de las características es que está cercada con rejas de seguridad y tiene rampas que facilitarán el acceso directo al sector de emergencias del Hospital.

Foto: Prensa de Gobierno
Foto: Prensa de Gobierno

En este caso se la llama helipunto a la pista porque no está reglamentada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Los helipuertos deben contar con la autorización de esta institución, que se tendrá en breve.

Este miércoles, durante el día y la noche, se realizaron pruebas con uno de los helicópteros de la Policía, el "Eurocopter" Aribus EC 145 (sanitario), sobre las condiciones de la nueva pista.

Esa aeronave está adaptada como ambulancia de alta complejidad para rescates, aeroevacuaciones y traslados de heridos o pacientes interhospitalarios. Tiene capacidad para ocho pasajeros más el piloto.

Todo el proceso de formulación del proyecto contó con la colaboración de los pilotos del Cuerpo de Aviación Policial de la provincia.