Día del Estudiante: Suarez pide conciencia para evitar nuevos contagios

Con cuatro videos el gobernador buscó persuadir a los jóvenes de hacer festejos clandestinos.

Día del estudiante mendoza
Día del estudiante mendoza

El próximo lunes se festeja el inicio de la primavera y el Día del Estudiante, fecha en la que normalmente miles de jóvenes mendocinos se reúnen en el Parque General San Martín o emprenden una escapada a Potrerillos. El contexto actual de la provincia a nivel sanitario es crítico y ante posibles reuniones clandestinas el gobernador, Rodolfo Suarez hizo un llamado a la responsabilidad.

"Es indispensable tomar conciencia de que ciertas conductas que antes eran habituales hoy pueden tener consecuencias graves, no sólo para vos, sino también para el círculo de personas que te rodea. Siempre es mejor prevenir que curar. #DíaDelEstudiante #AislamientoVoluntario", posteó el mandatario.

Junto a el mensaje adjuntó cuatro videos que demuestra lo que se está viviendo en los hospitales mendocinos y con preguntas dirigidas a los jóvenes.

Recordemos que en los últimos informes semanales sobre la situación sanitaria en la provincia indican que el mayor número de contagios se da entre los jóvenes. La situación es realmente complicada, Mendoza supera los 16.000 casos y hay que prevenir nuevos.