Seis personas vinculadas a una compañía comercial de Mendoza fueron detenidas por el caso "Bobinas Blancas", en el que en junio pasado se secuestraron casi dos toneladas de cocaína.
Las detenciones fueron llevadas a cabo en las últimas horas por personal de la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) al profundizar la pista en torno a la empresa mendocina Tele Exbe S.A.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó en un comunicado de prensa que esta compañía fue la que "tramitó el transporte de piedras a Canadá en el que se acondicionaron 500 kilos de cocaína".
"A partir de la información recabada y de la cooperación de personal de Narcotráfico de Aduana, los uniformados arrestaron a quien fuera la presidenta de la firma hasta el año 2014 -hoy cotitular de su cuenta bancaria-, el contador, el apoderado, el único empleado, el despachante de Aduana y un hombre denunciado como deudor de la empresa", precisó el informe.
Los seis detenidos fueron trasladados a la provincia de Buenos Aires para quedar a disposición del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, a cargo de la causa por "Bobinas Blancas".
Los sospechosos serán indagados a partir de este martes, al tiempo que se investiga si existe alguna conexión entre el caso descubierto en junio y el decomiso de una tonelada de cocaína oculta en bloques de cemento que simulaban rocas que realizó la semana pasada la policía canadiense en Montreal y Toronto.