Irregularidades en otro hospital mendocino: no sabe de qué murió su padre ni dónde están sus restos

A Mario Flores le avisaron que su padre "estaba mejor", pero al visitarlo descubrió que no era su papá sino otra persona.

Hospital Privado de Mendoza
Hospital Privado de Mendoza

Otro "error insólito" se dio en un nosocomio mendocino. Un hombre acusó al Hospital Privado de no brindarle información acerca de qué murió su padre y dónde están sus restos.

Mario Flores lleva casi dos meses tratando de saber qué pasó con su papá, quien estaba internado en una clínica del Gran Mendoza. Según relató el hombre, desde el hospital le avisaron que su padre "estaba mejor", pero al visitarlo descubrió que no era su progenitor sino otra persona.

Fue en ese momento que se enteró que su padre había muerto pero, hasta el día de hoy no sabe de qué falleció y dónde están sus restos.

"No te dicen la verdad, no te dicen realmente de qué falleció. Estamos en shock todavía por eso", dijo Fabián Flores, nieto de la víctima, en diálogo con Viva la Mañana (Canal 9).

Respecto de que aún no saben qué hicieron con el cuerpo del hombre fallecido, Fabián expresó: "Es una persona que merece respeto, ser enterrado y ellos dispusieron del cuerpo como quisieron".

Los profesionales del hospital les han brindado diferentes versiones sobre lo ocurrido, y la familia apunta contra el director de la clínica, Luis Cicchitti.

El hombre fue internado en julio y desde entonces no saben nada de él. "Si me entregan las cenizas de mi abuelo, que supuestamente está cremado, a mí nadie me va a comprobar que es mi abuelo", comentó. Y agregó: "Queríamos enterrarlo con la familia, junto a los suyos y hoy no podemos hacer eso".

El caso

Gregorio Vilka Flores tenía 89 años y fue internado en el Hospital Privado en el mes de julio por un principio de neumonía.

A causa de la pandemia, sus familiares no podían visitarlo y mantenían comunicación con los profesionales por teléfono. En uno de esos llamados le informaron que el estado de salud de su padre se había complicado, por lo que lo habían ingresado a terapia intensiva.

Luego, se volvieron a comunicar con Mario y le dijeron que su papá se había recuperado y que lo habían pasado a sala común. Sin embargo, cuando fue a verlo se dio cuenta que ese paciente no era su padre y porque él había fallecido.