La oposición criticó a Suarez por no invitar a Stevanato a la reunión de intendentes

Referentes políticos criticaron que el Gobernador no convocó al intendente de Maipú para analizar cómo continuará la cuarentena.

Suarez y los intendentes del gran mendoza por la pandemia
Suarez y los intendentes del gran mendoza por la pandemia

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, organizó una reunión con los intendentes del Gran Mendoza, pero no invitó al jefe comunal de Maipú, Matías Stevanato. ​La oposición criticó esta situación.

De la reunión, de la que también participó la ministra de Salud, trataron la evolución de la pandemia, la posible vuelta a una Fase 1 y cómo trabajarán frente a los posibles festejos clandestinos por el día del estudiante y de la primavera. 

Esta actitud de parte de Suarez, la de excluir al único intendente de la oposición, generó malestar en el justicialismo mendocino. Referentes políticos del Frente de Todos criticaron al Gobernador y lo manifestaron en las redes.

Uno de los primeros en salir a criticar que Stevanato no haya participado de la reunión en Casa de Gobierno, fue el senador provincial y presidente del Bloque PJ- Frente de Todos, Lucas Ilardo. "El gobernador no dialoga con todos", comentó.

"Si uno lee este título imagina que @rodysuarez convocó a todos los intendentes, xq para él, todos son importantes. Pero NO, sólo fueron los intendentes de su color político. El título es engañoso. El gobernador no dialoga con todos. El intendente de Maipú es del gran Mza, creo", escribió Ilardo en Twitter.

El senador provincial y exintendente de Maipú, Adolfo Bermejo, también cuestionó el accionar del Gobierno y acusó que Suarez "sólo se escucha a algunos intendentes del Gran Mendoza". 

"Desde el inicio de la emergencia por la pandemia en nuestra provincia se dijo que con diálogo, consenso y entre todos podríamos salir adelante. Ahora en el momento más crítico, sólo se escucha a algunos intendentes del Gran Mendoza. Lamentable", escribió el legislador.