Ana María Nadal confirmó que los contagios en Mendoza están "amesetados"

La ministra de Salud informó que este martes se produjo la menor cantidad de casos en lo que va de la última semana.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó este martes que los contagios están "amesetados" en los últimos días pero -destacó- que de ninguna manera se puede decir que la curva de contagios por coronavirus en Mendoza haya empezado a bajar.

Para determinar si la curva de contagios efectivamente baja, debe pasar más tiempo, lo que tenemos que ver no es una foto sino la película completa", remarcó la ministra.

Este martes se produjo la menor cantidad de casos en lo que va de la última semana, pero ese dato por sí solo, no representa que la situación pueda mejorar. La realidad es que en términos generales el número de contagios diarios en la última semana gira en torno a los 500, explicó la ministra.

Rodolfo Suarez y Ana María Nadal, Mendoza.
Rodolfo Suarez y Ana María Nadal, Mendoza.

Con respecto al grado de respuesta del sistema hospitalario, la jefa de la cartera de Salud admitió que la ocupación de camas de Terapia Intensiva está en torno al 90%, pero resaltó que el sistema está respondiendo. Admitió que hay mucha cantidad de casos y que las respuestas del sistema no son todo lo rápidas que debieran, pero marcó que se atienden todos los casos que revisten gravedad.

"La línea 0800 Covid atiende 3.500 llamados por día y les da respuestas a la gente. Nosotros lo que pedimos es que la gente que tiene síntomas leves evite ir a los hospitales para no saturar las guardias" agregó Nadal.