Le robaron a su perrita y grabó un conmovedor video para que se la devuelvan

Agostina tiene 5 años y desde el jueves pasado que con su familia buscan a su perra Isabella, a quien se la llevaron de un barrio de Guaymallén.

Agos, la niña mendocina a la que le robaron su perro.
Agos, la niña mendocina a la que le robaron su perro.

En la mayoría de los hogares las mascotas son parte de la familia, y así lo era Isabella, una bulldog francesa de tres meses, para su pequeña dueña Agos. Es que la perrita de tres meses se escapó de casa, un hombre se la llevó en su bicicleta y la buscan intensamente.

Agos tiene 5 años y ama perdidamente a Isa; quien se convirtió en una compañera incondicional para la niña. La familia busca a la perrita desde el jueves pasado, cuando un hombre aprovechó que el animalito se escapó en un descuido y se la llevó en su bicicleta en la zona de Capilla del Rosario (Guaymallén).

En las redes, se viralizó un video de la pequeña en el que le solicita a quien tenga a su mascota, que la devuelva.

"Por favor, ¿me podés dar a mi perra? Porque me pongo triste, y nosotros juntamos plata; un montonazo de plata y te la damos. Por favor, señor, ¿por qué no me la trae ahora a la perra? Que yo me pongo triste, señor. Mirá, ¡mirá qué bonita la perra, con los ojos azules! ¿Me la podés dar?", imploró la pequeña.

"Mi hija sabe que se la llevó un señor, entonces me pidió que lo llamemos para que nos la devuelva; no entiende muy bien lo que está pasando. Yo le dije que no tengo el teléfono del señor, y le expliqué que por eso hicimos los panfletos", contó a Los Andes Melina, mamá de Agostina.

"Ella quiso filmarse, porque me dijo que, como ella ve muchas cosas divertidas en Youtube; está segura de que el señor que se llevó a la perra va a ver su video y la va a devolver", comentó la madre y agregó que la niña ha buscado a Isabella por todos lados.

"Ves el sufrimiento de tu hija, y no está bueno. Porque uno no quiere que sufra", añadió.

El robo

El jueves 10 de septiembre, cerca de las 13.30, Isa se escapó por un pequeño agujero que tiene el cerco que divide la calle del complejo privado en el que viven en la calle Los Guindos al 7.500; en Capilla del Rosario.

"En las cámaras de seguridad, que después estuvimos revisando, se ve que pasa un señor en una bicicleta, y que después vuelve al lugar por el que ya había pasado; esta vez para llevarse a la perrita. Nosotros salimos desesperados a buscarla, nos dio un ataque de nervios. Y otro chico que pasaba en bicicleta nos contó quien la tenía y hasta nos dijo dónde vivía", rememoró Melina.

Con la información aportada por el testigo ciclista, el papá de Agostina y dos vecinos fueron al domicilio donde les habían informado que vivía quien se veía en el video llevándose a la perrita. Sin embargo, en la vivienda negaron rotundamente ser ellos quien tenían a Isa.

"Mi marido fue un par de veces más, fuimos a la Policía y nos recomendaron intentar negociar; pero también nos tomaron la denuncia. Porque el robo existió. Una de las veces en que fuimos, la mamá del hombre que se ve en el video se puso a llorar, nos pidió que no hiciéramos la denuncia y nos prometió que iba a convencer a su hijo de que la devuelva. Pero cada vez que hemos ido, la mujer se pone mal, nerviosa y no sabe que responder", sigue la mamá de Agos; también con desesperación y angustia.

Incluso, en el mismo vecindario las versiones son variadas y en ese contexto de imprecisiones deambula la familia de Isa. Por ejemplo, otro vecino les dijo que quien se robó a Isa la vendió por 3.000 pesos y que estaban bajo los efectos de alguna sustancia cuando lo hicieron; por lo que -dicen- no recuerdan a quién la vendieron.

"Necesitamos que nos digan a quién se la vendieron, quién la tiene. Estamos dispuestos a pagar una recompensa, porque el valor sentimental es enorme", concluye Melina.

La mujer agregó que, dentro de lo poco que les han confirmado; saben que la perrita estará en el barrio San Javier.

Cualquier dato o información que se pueda aportar sobre Isa será más que bien recibida en los teléfonos (0261) 154155535 y (0261) 153622620.

Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.