Día del Maestro: Mendoza participó del acto nacional

El evento fue organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y participaron docentes locales.

Prensa de Gobierno
Prensa de Gobierno

La celebración del Día del Maestro tuvo un particular homenaje en el contexto excepcional que atraviesa la educación a nivel mundial a causa de la pandemia. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta encabezó diversos homenajes que contaron con la participación de docentes y autoridades educativas de todas las jurisdicciones, entre las que Mendoza dio presente a través de la virtualidad.

Este viernes por la mañana, se realizó el tradicional izamiento de la bandera argentina en la Plaza de los Maestros junto al gabinete de Educación Nacional para dar luego comienzo a una videoconferencia con maestras y maestros de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenas Aires para saludarlos en su día en representación de sus colegas de todo el país.

Prensa de Gobierno
Prensa de Gobierno

Mendoza estuvo representada por la docente Irene Yáñez, de la escuela primaria 1-681 José Ranco, de Malargüe, quien estuvo acompañada por la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina del Pópolo.

En la videoconferencia cada maestra y maestro de las 24 jurisdicciones celebraron junto a los ministros y ministras de educación y otros funcionarios de las provincias y pudieron expresar sus diferentes vivencias y realidades por las que están atravesando, reinventándose, reconfigurando su rol en un momento de gran excepcionalidad y con la convicción de la necesidad de seguir trabajando por el derecho a una educación para todas y todos los argentinos, con el fin de abordar las enormes desigualdades que hoy atraviesa nuestro país, que se han profundizado en el contexto de la pandemia.

Como todos los 11 de septiembre, se celebra en Argentina el Día de la Maestra y el Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, considerado el padre de la escuela, y fallecido en 1888.

Prensa de Gobierno
Prensa de Gobierno

Este año, la celebración de su día encuentra a las maestras y los maestros trabajando en condiciones especiales: demostrando, una vez más, el compromiso, el esfuerzo y la dedicación que ponen todos los días para el desempeño de sus tareas. Sin importar formatos y condiciones, las maestras y maestros de la Argentina siguieron trabajando en pandemia y emergencia sanitaria, formando y llevando conocimientos, conteniendo y acompañando a sus estudiantes y familias.