Coronavirus: "Estamos analizando día a día cómo seguir

En medio de los rumores sobre retroceso de la cuarentena, Suarez se muestra optimista.

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.
Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.

Desde el aislamiento en su hogar, el gobernador, Rodolfo Suarez participó de un encuentro virtual con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham). En él se tuvo como eje central el impacto de la pandemia en la economía local.

Durante el diálogo, Suarez se refirió a la situación de la provincia ante la pandemia por coronavirus. “Comenzamos con pocos casos y eso llevó a un relajamiento de las normas y creo que ahora está cambiando eso con los llamados al aislamiento preventivo que hemos reiterado", dijo el radical.

Con respecto a los picos de contagio, el mandatario argumentó: "Nuestros picos siempre coinciden con los nacionales y con el resto del país, y seguimos con la economía funcionando".

"Creo que las reuniones clandestinas de jóvenes agravaron el tema y la población subestimó la gravedad del asunto. Eso llevó a que aumente la circulación y esperamos que ahora baje la curva y la gente se quede en su casa", continuó Suarez.

"Hemos notado que hubo una baja en la movilidad en Mendoza durante los últimos días, en la etapa de aislamiento voluntario que hemos denominado", dijo optimista teniendo en cuenta que él siempre apostó por el aislamiento voluntario y no impuesto por el Estado.

La provincia se encuentra con un alto número de contagios y distintos referentes del sistema de Salud hablaron de la grave situación que atraviesan. Las autoridades buscan concientizar a la población para reducir el número de contagios y no golpear la economía.