Muerte de Alan: un video complicó al empresario y la causa pasó a homicidio doloso

Tras un allanamiento en la casa de Verdenelli se secuestraron registros de las cámaras de vigilancia y habría ingresado alcoholizado.

Los pesquisas piensas que estuvo alcoholizado esa fatídica madrugada. Lo imputaron por homicidio, que prevé de 8 a 25 años.
Los pesquisas piensas que estuvo alcoholizado esa fatídica madrugada. Lo imputaron por homicidio, que prevé de 8 a 25 años.

La situación procesal de Alejandro Verdenelli, el empresario acusado de atropellar y matar a Alan Villouta (21), se complicó después de un allanamiento que realizó ayer la Justicia en su vivienda de Dorrego.

Es que los pesquisas secuestraron los registros de las cámaras de seguridad de la casa y observaron que la madrugada del siniestro el conductor llegó al lugar en una aparenten estado de alcoholemia. Tras el análisis de las imágenes, el fiscal de Carlos Torres, que interviene en la causa, cambió la imputación a homicio simple con dolo eventual, que prevé de 8 a 25 años de cárcel.

Tras la decisión del magistrado, Verdenelli continuará privado de su libertad en Contraventores.

Ahora, prácticamente comenzará una nueva pesquisa en la que se intentará agotar todas las instancias para constatar si efectivamente el empresario estaba bajo el efecto del alcohol o del algún estupefaciente en el momento en el que atropelló a Alan.

Mirá también: El conductor que atropelló a Alan podría ir a la cárcel hasta seis años

Mirá también: "Verdenelli declaró que se lo confundió con una bolsa de basura", dijo el tío de Alan Villouta

Mirá también: Conmovedora marcha por Alan Villouta: "No queremos venganza, sólo justicia"

Mirá también: ¿Quién es el que atropelló y mató a Alan?