El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes descubrió un hombre que prestaba servicios usurpando el título de profesional de la salud. Se trata de Ángel Marcelo Ferretti, de 47 años, oriundo de Buenos Aires. Ferretti se presentó para cubrir una prestación de emergencia los domingos en el Centro de Salud 65 del barrio La Estanzuela.
Luego de presentar la documentación, se constata que poseía antecedentes laborales en un servicio de ambulancia y en una clínica privada. Sin embargo, se detectaron irregularidades en la matrícula y se comprobó que tenía una inscripción nacional que no le pertenecía.
El Ministerio realizó la denuncia en la Fiscalía Correccional 36, donde se conformó un expediente con la carátula "Exp. Nº56845/17 Ejercicio ilegal de la medicina con concurso ideal, con usurpación de título".
La ministra Claudia Najul señaló al respecto: “Esta detección de una matrícula apócrifa habla de que trabajamos para ser un Estado inteligente, activo, que controla y deja de ser el estado bobo, y pasivo”.
El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, comentó: “En un corto lapso de tiempo, a través de los registros informatizados y las herramientas que poseemos gracias a la modernización del Estado, pudimos descubrir que la documentación presentada no pertenecía a este señor y nos presentamos en la Fiscalía para realizar la denuncia correspondiente”.