Yamila Subia, de Tunuyán, desapareció el 27 de julio y desde ese día, que salió a sacar un turno para uno de sus hermanos, no volvió a su casa. Tres días después la familia hizo la denuncia.
Una docena organizaciones convocan para el viernes el 1 de septiembre a una marcha, a las 11.30, frente al Juzgado en Tunuyán para exigir información y para que se siga con la investigación.
Alejandrina Sotello, de la Organización Crece desde el pie, manifestó a LV Diez: "No tenemos datos certeros de la Justicia, la causa está bajo secreto de sumario, nadie puede acceder a esos datos y Yamila lleva un mes de desaparecida".
"La idea es pedir para que se acelere la causa y exigir datos concretos porque no hay nada y ya ha pasado más de un mes y es una niña de 16 años. Toda la comunidad del Valle de Uco está muy preocupada, desde las escuelas, las escuelas secundarias están acompañando mucho", agregó.
-En algún momento el papá dijo que creía que se había ido a Bolivia con un chico que había conocido...
-Eso tampoco es concreto y sería lo mejor que nos podría pasar, saber que Yamila está bien, mientras tanto es solo una versión.
-¿La familia tiene algún representante legal?
-Hasta el momento no, se ofrecieron desde los estudios de Carolina Jacky pero todavía no hemos cerrado en acompañar al caso.