Sábado violento: asaltaron un almacén y balearon a un joven en la cabeza

Ambos hechos ocurrieron en Las Heras. La víctima de la balacera está internada en el hospital Central.

Policía Mendoza.
Policía Mendoza.

En una jornada violenta en Las Heras, delincuentes armados asaltaron un almacén de barrio y balearon a un joven de 22 años en la cabeza cuando dejaba a su novia en la casa. La víctima está internada en el hospital Central.

Ambos hechos ocurrieron entre las nueve y las once de la noche del sábado.

El atraco se perpetró en el barrio Montbrun Ocampo. Dos asaltantes irrumpieron en el negocio y encañonaron a José (55). Mientras el propietario estaba amenazado, uno de los malhechores tomó el dinero de la caja, le quitó el celular y de paso también se alzaron con mercadería del local.

Cuando se dieron por satisfechos, escaparon del lugar. La denuncia ingresó alrededor de las 21 y se inició una causa por robo agravado en la Comisaría 36 de Las Heras.

El segundo hecho se produjo minutos antes de las once de la noche en el barrio 8 de Abril. Manuel (22) acompañó a Caterina (19), la novia, hasta la casa, esperó que entrara y luego se dispuso a partir.

Según la joven, apenas despidió al novio y cerró la puerta se escucharon disparos y cuando salió encontró a Manuel con una herida en la cabeza.

El joven fue trasladado en un vehículo particular al hospital Lagomaggiore y luego lo derivaron al hospital Central.

Presentaba un disparo en la cabeza, en la región occipital con herida de entrada y salida.

La causa ingresó en la Comisaría 16 de Las Heras.