Cuento del tío: ¿cómo evitar estafas telefónicas?

El Gobierno realizó una serie de recomendaciones para evitar nuevas víctimas.

Hace unas semanas atrás, el Gobierno provincial lanzó una campaña de prevención con diversos spots denominados "cortá con la estafa", para concientizar justamente el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas.

Entre las advertencias, los especialistas aseguraron que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias y financieras para sacar dinero de circulación, como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales ni de la ANSES.

Por este motivo, se aconseja a las personas de la tercera edad no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico. Además, evitar dejarlas entrar a la vivienda ni entregarles ninguna suma de dinero.

Es importante que estas recomendaciones se tengan también en cuenta ante engaños por parte de ladrones que simulan ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito.

Ante cualquier hecho de estas características llame inmediatamente al 911 o diríjase a la dependencia policial más cercana.