Le Parc es homenajeado en la segunda entrega de Mapas del Arte

La vida y obra del artista mendocino podrá ser vista en la plataforma Mendoza en Casa.

Tras el éxito de Quinopedia, llega Expreso Le Parc, un magistral viaje por el pensamiento y la creación de uno de los grandes referentes de las artes visuales a nivel mundial. Podrá verse desde el próximo sábado.

Los protagonistas de este ciclo son Quino, Julio Le Parc, Eliana Molinelli, Carlos Alonso, Liliana Bodoc y Luis Scafati, hombres y mujeres que han iluminado una región del mapa del arte mundial y son embajadores de nuestra provincia en el planeta.

El primer capítulo se estrenó el 17 de julio y fue para festejar el cumpleaños de Joaquín Salvador Lavado, Quino. Miles de personas de Mendoza, el país y el mundo, no solo vieron el especial sino que le enviaron saludos virtuales a través de videos o dibujos.

La segunda entrega se llama Expreso Le Parc y se estrenará el sábado 29, a las 21, por http://www.mendozaencasa.com. Durante un viaje en el tranvía de Mendoza, el investigador piensa en la obra de Julio Le Parc. Sus pensamientos comienzan a materializarse en ese trayecto, adquiriendo la forma de un viaje onírico. Las obras lumínicas y cinéticas de Le Parc invaden la mente del investigador, superponiendo los mapas de Mendoza y París, donde reside el artista.

Mapas del Arte

Dirigida por el reconocido realizador Mariano Donoso, la serie documental con formato televisivo y web abre una puerta para que conozcamos vida y obra de seis referentes del arte. Sus trayectos, sus andares, dibujan el trazo de una sensibilidad única, que se originó en este territorio.

Cada artista, un mapa. Una cartografía particular, donde se cruzan imaginarios, búsquedas y posiciones en el mundo. Los seis episodios, producidos especialmente por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, tendrán estreno exclusivo a través de la plataforma de streaming mendozaencasa.com y de la pantalla de canal Acequia. Cada capítulo tendrá una duración aproximada de 30 minutos.

El comunicador y creativo José Bahamonde tomará el rol de protagonista y entrevistador para cada episodio. Durante su cuarentena, José decide generar contenidos digitales y así se adentra en la obra de estos seis artistas.