¿Cómo fue el primer fin de semana de la feria artesanal de la plaza Independencia?

Luego de cinco meses inactiva, feria vuelve a funcionar de jueves a domingo de 10 a 18 horas.

Feria de Artesanos - Foto: Prensa de Gobierno
Feria de Artesanos - Foto: Prensa de Gobierno

Es la primera en el Área Metropolitana y la segunda en toda la provincia, después de San Rafael, que retoma sus actividades desde que comenzó el aislamiento obligatorio. Dentro de la plaza, los artesanos se ubican con sus típicos gazebos en el sector Este, contiguo a calle Patricias Mendocinas. El paseo de artesanos funcionará todas las semanas de jueves a domingo de 10 a 18.

Reúne diversos rubros de artesanos que trabajan cuero, metal, madera y lana. Se pueden adquirir así piezas únicas con una oferta diversa. Hay desde cuchillos hasta sahumerios, bufandas de lana y ponchos, artículos de decoración para el hogar y juguetes, entre otras opciones.

Feria de Artesanos - Foto: Prensa de Gobierno
Feria de Artesanos - Foto: Prensa de Gobierno

Todas las piezas son realizadas por artesanos locales que residen y trabajan en los departamentos del Área Metropolitana de Mendoza. La gran mayoría son emprendimientos unipersonales o de pequeños grupos y con sus creaciones sostienen la economía familiar, ingresos que se vieron interrumpidos desde el 20 de marzo.

El histórico paseo logra abrir después de ser aprobado el protocolo para las ferias por parte de la Provincia, aunque en este caso la Municipalidad de la Capital será la encargada de su implementación siguiendo los lineamientos generales de prevención.