La Fiesta de la Vendimia sería virtual

El proyecto de declaración fue presentado por el diputado Eduardo Martínez Guerra, del Partido Intransigente.

Fiesta de la Vendimia.
Fiesta de la Vendimia.

Desde el Partido Intransigente solicitaron ante el Ejecutivo que arbitre los medios para que la tradicional celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia se lleve adelante en forma virtual. 

"Nosotros no vamos a gastar recursos en un evento que no sabemos si se puede hacer", sostuvo el gobernador Rodolfo Suarez, hace una semana sobre la posible realización de la Fiesta de la Vendimia. Estas declaraciones despertaron alarma entre los artistas y en el mismo seno de la producción del evento quienes señalaron que de hacerse, sólo podría llevarse adelante con el 50% de los bailarines y actores en escena.

Ante esto, el diputado Eduardo Martínez, presentó un proyecto de declaración para que se "instrumente una Fiesta Nacional de la Vendimia de carácter virtual: conectado, digital, streaming o en línea".

Eduardo Martínez Guerra (PI).
Eduardo Martínez Guerra (PI).

Según señala el espíritu del proyecto, el uso de esta tecnología de transmisión es una "opción válida" para que el clásico de los mendocinos "se realice durante la pandemia y pensando la pospandemia".

"Es interesante adaptarse a las nuevas tendencias mundiales en cuanto a la realización de espectáculos bajo formatos o plataformas como vía streaming", señala el diputado.

Proyecto.
Proyecto.