Hay 10 casos de coronavirus en un geriátrico de Maipú

Los pacientes que contrajeron el virus fueron trasladados a distintos hospitales del Gran Mendoza. Investigan cómo se contagiaron.

Geriátrico Rucalén de Maipú, Mendoza.
Geriátrico Rucalén de Maipú, Mendoza.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que entre las últimas horas del martes y la jornada del miércoles se registraron 254 nuevos casos positivos en Mendoza y 10 corresponden a un geriátrico de Maipú.

Se trata de la residencia para mayores Rucalen, ubicada en Falucho 151 de Ciudad de Maipú. Allí, 10 pacientes contrajeron el virus y fueron trasladados a distintos hospitales del Gran Mendoza.

"No saben cómo entró el virus a la residencia, porque el médico que atiende a los residentes es uno solo y él dio negativo", contó uno de los noteros de radio Nihuil en el programa 'Te digo lo que pienso'.

Geriátrico Rucalén de Maipú, Mendoza.
Geriátrico Rucalén de Maipú, Mendoza.

Además, resaltó que los familiares de los ancianos no ingresan al lugar porque están prohibidas las visitas, por lo que investigan cómo iniciaron los contagios.

En lo que respecta a los trabajadores, todos dieron negativo. Y, por estas horas, el dueño de la residencia se ocupa de los trámites correspondientes en el Ministerio de Salud.

Mendoza cuenta con 4.088 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 3.355 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 672 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 1.152 personas recuperadas y 80 fallecimientos por COVID-19.