Un hombre fue citado por la maestra de su hijo, de la escuela Dr. Gillermo Rawson, ubicada en la calle Azopardo al 76 de Godoy Cruz, para hablar por el mal comportamiento del pequeño. Pero el padre, en vez de dialogar, sacó a la maestra del curso y la agredió.
Los hechos ocurrieron ayer en la tarde. La directora del establecimiento estaba en una reunión con el padre y la madre del alumno de quinto grado y, en un momento, el hombre salió de la dirección, fue al curso, sacó a la maestra al pasillo y la agredió verbalmente. Amenazó con pegarle pero no llegó a hacerlo.
Otra mamá contó lo sucedido: “Mi hija y varios compañeritos salieron a las 12:30 llorando. Cuando les preguntamos qué había pasado contaron que la señorita iba a renunciar". Esta mujer llamó a la maestra a la tarde y la docente le contó que el padre del niño fue al curso, la llamó de mal modo y la empezó a agredir verbalmente . Le dijo que "tenía contactos" y que se iba a encargar de que se quedara sin trabajo y sin el título. }
La docente hoy no fue a trabajar porque "está muy nerviosa y tiene miedo", contó esta mamá. Aún no se sabe si la maestra renunciará. En tanto, los padres juntaron firmas en apoyo a la educadora y la denuncia quedó radicada en la Comisaría 7ma.
La vicedirectora, Roxana Jofré, desestimó lo sucedido. Dijo que luego de ser agredida, la docente y el padre del alumno se dirigieron a la dirección para labrar el acta correspondiente, pero que en ese momento la maestra no dijo nada de la agresión, sino que lo hizo después de que el hombre se retirara.
"Labramos el acta, cada uno puso sus puntos y los padres y la docente se fueron tranquilos. Cuando el padre se retiró, ella dijo que iba a poner la denuncia", dijo Jofré.