Nadal afirmó que aún no se llega al pico de contagios en Mendoza

La ministra de Salud de Mendoza efectuó un análisis de la situación sanitaria de la provincia ante el coronavirus.

Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza.
Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, efectuó un análisis de la situación sanitaria en la provincia ante el coronavirus y reconoció que en el último mes hubo "un número de casos elevado". 

"Era de esperar porque son los momentos naturales de la pandemia. Luego vienen los momentos de contención y los números elevados responden a la alta contagiosidad del virus. Era esperable un aumento de casos en la provincia para esta época del año", detalló Nadal a radio Mitre Mendoza.

La ministra de Salud, además, admitió "es posible que se de un aumento de casos y tenemos que estar preparados para eso. La cantidad de contagios que se produzcan tiene que ver con las responsabilidades individuales para que esto no pase".

En relación a la capacidad para realizar aislamientos en hoteles, dijo "esto se realiza cuando los convivientes del caso positivo, son vulnerables o de riesgo y por otra parte si el caso es leve, disminuir la circulación y el uso de camas. La idea es que la cama hospitalaria sea utilizada para aquellos casos graves, de neumonía que requieren atención en las UTI".

Sobre los testsos informó que "el promedio diario es de 460 testeos. Está relacionado el número con la cantidad de gente que se acerca a hacer consultas, ante síntomas de enfermedades respiratorias".