Un mendocino creó en Miami un revolucionario juego para celulares que sirve para descubrir cómo pensamos

El proyecto se llama Blues and Reds y tiene dos propósitos: entretener y desarrollar teorías sobre el comportamiento estratégico de la gente. Links para descubrir este experimento.

Alex R. Horenstein
Alex R. Horenstein

Alex Horenstein es un mendocino egresado de la UNCuyo que se desempeña como profesor de economía en la Universidad de Miami. Diseñó junto a un colega suyo, Konrad Grabiszewski, un juego para celulares llamado Blues and Reds. 

Blues and Reds es un juego creado con dos propósitos: entretener a los jugadores y generar datos para estudios científicos. Es una manera innovadora de realizar investigación experimental económica.

Este experimento contiene 58 niveles, donde cada nivel es un juego de ingenio por turnos contra el ordenador. Los objetivos son identificar qué problemas son fáciles/difíciles de resolver y entender cómo la gente percibe problemas estratégicos.

La importancia de este proyecto radica en poder desarrollar mejores teorías sobre el comportamiento estratégico de las personas. Más importante aún, estamos desarrollando una nueva metodología que permitiría hacer experimentos globales, muy diferente a los experimentos que se realizan actualmente.

Te dejamos algunos links para que sigas interiorizándose en este fabuloso proyecto:

Website: http://www.bluesandreds.com/

App Store: https://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=1241418625&mt=8

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.MSS.