Más de 6.000 vecinos de Ciudad, relevados por las brigadas centinela

Continúan realizando en distintos barrios testeos para detección de posibles casos de Covid-19, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud. Ya se realizaron 70 determinaciones.

Relevamiento en brigadas centinela
Relevamiento en brigadas centinela

La Ciudad de Mendoza junto al Ministerio de Salud de la provincia continúan realizando en distintos barrios el relevamiento para detección de posibles casos de COVID-19, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio.

Los operativos se han llevado a cabo por intermedio de las "Brigadas Centinelas", integradas por el personal de enfermería y agentes sanitarios habilitados, quienes, en caso de ser necesario, también realizan el hisopado correspondiente.

En este marco, hasta el momento se han realizado 6150 relevamientos y en base a esto se llevaron a cabo 70 hisopados. Los lugares seleccionados para esta etapa fueron el B° La Favorita, el B° San Martín, la Cuarta Sección, el B° Bombal y el B° Olivares.

Las brigadas centinelas proseguirán de esta manera con el objetivo de seguir detectando población con posible nexo positivo.

La provincia de Mendoza cuenta hasta el momento con 2.060 casos positivos confirmados. También, la provincia tiene 553 personas recuperadas y 48 fallecimientos por COVID-19.