Solicitan que el ministro de Seguridad, Raúl Levrino se presente en la Legislatura

El peronismo exige la creación de la Bicameral y cita al funcionario por el aumento de la inseguridad en Mendoza.

Raúl Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza.
Raúl Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza.

El Frente de Todos solicita que se implemente la Bicameral y que se cite, de forma urgente, al Ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Levrino ante el aumento de inseguridad en Mendoza.

La solicitud la realizaron a través de un proyecto de resolución que lleva la firma del Jefe de Bloque, Lucas Ilardo y de su vice, Adolfo Bermejo. Lo mismo fue presentado en Diputados, por Germán Gómez y Duilio Pezzutti.

Lucas Ilardo y Adolfo Bermejo.
Lucas Ilardo y Adolfo Bermejo.

Ilardo manifestó que "los motivos que nos llevan a presentar el presente proyecto, son la escalada de hechos delictivos en todo el Gran Mendoza, ante lo cual pensamos que es de importancia vital, tener en pleno y absoluto funcionamiento a la comisión Bicameral de Seguridad".

El senador indicó que además de ser un espacio de control y publicidad de las acciones de gobierno puede funcionar como una "usina donde pueden plantearse aportes y soluciones por parte de todos los sectores del arco político, siendo que entendemos a la seguridad como un derecho que posee todo ciudadano mendocino y el cual debe ser garantizado por el estado", explicó.

Por su parte, Bermejo subrayó que es fundamental, la visita al senado del Ministro de Seguridad, para dar cuenta de lo realizado por la cartera a su cargo, y por, sobre todo, para que la comisión conozca sobre las acciones llevadas a cabo ante la ola de inseguridad creciente en toda la provincia.