Covid-19: "Una mamá que estuvo contagiada y se recuperó, puede amamantar igual"

Así lo afirma la licenciada Silvia Domínguez, obstetra del equipo de Salud de la Municipalidad de Las Heras.

Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Semana Mundial de la Lactancia Materna.

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la obstetra de la Municipalidad de Las Heras, Silvia Domínguez aconsejó que en caso que la madre se haya contagiado de Covid-19, y esté recuperada, puede amamantar a su hijo, "lo puede hacer de forma inmediata, no necesita un tiempo estipulado para comenzar nuevamente con su lactancia".

Además, recodó que siempre debe estar presente que una lactancia "responsable y consciente contribuye al sano desarrollo de nuestros hijos y por lo tanto a un planeta más saludable".

Silvia Domínguez, obstetra de la Dirección de Salud de Las Heras.
Silvia Domínguez, obstetra de la Dirección de Salud de Las Heras.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se conmemora todos los años los primeros días de agosto. Se trata de una campaña impulsada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna junto al apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de promover, estimular acciones, crear conciencia y apoyar el derecho a la lactancia materna en toda América.

Este año, del 1 al 7 de agosto fue la fecha elegida para que se desarrollara bajo el lema "Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable" como una forma de hacer foco -más en este contexto de pandemia de Covid 19- en el impacto que la alimentación infantil genera en el medio ambiente, llevando a la reflexión de proteger y apoyar la lactancia materna para salud del planeta y de quienes lo habitan.

La Municipalidad de Las Heras se sumó a apoyar toda acción de salud pública en favor de la lactancia materna, como un factor que puede salvar vidas infantiles, prevenir infecciones y enfermedades en la población en general. "Lo que queremos rescatar es el apoyo hacia la madre y el vínculo que se establece a través de la lactancia materna. Existen muchos beneficios fundamentales para el crecimiento del bebé, entre ellos el aporte de nutrientes necesarios para se pueda desarrollar, también evitar la muerte súbita. Hay beneficios para la madre, reduce la mortalidad y reduce la presencia de cáncer de útero y de ovario, como así de otras enfermedades", sintetizó Silvia Domínguez.