Imputaron a una familia por la desaparición del empresario mendocino

Formalizaron la imputación por secuestro extorsivo a los principales sospechosos de la desaparición de Diego Aliaga.

Familia Barrera imputados por la desaparición del mendocino Diego Aliaga
Familia Barrera imputados por la desaparición del mendocino Diego Aliaga

El fiscal federal, Fernando Alcaraz, imputó este miércoles por secuestro extorsivo a los principales sospechosos de la desaparición del empresario mendocino Diego Alfredo Aliaga (51). Los imputados son Diego Barrera (50), su esposa Bibiana Elizabeth Sacolle Ferro (46) y dos jóvenes de 26 y 28 años, que son hijos de la mujer.

Los cuatro habían sido aprendidos el lunes tras un allanamiento en una vivienda del barrio Dalvian. Es que la familia de Barrera, socio de Aliaga, podrían haber tenido que ver con la desaparición del exdespachante de aduanas.

Barrera fue detenido y enviado a la U-32, el centro de detención federal. También se secuestraron teléfonos celulares y una importante cantidad de vehículos, algunos de alta gama.

Diego Alfredo Aliaga, empresario mendocino desaparecido. Foto: El Sol.
Diego Alfredo Aliaga, empresario mendocino desaparecido. Foto: El Sol.

La calificación de secuestro extorsivo es porque el hermano de Aliaga recibió un llamado en el que le exigían un millón de dólares a cambio de la liberación. Pero, luego de ese llamado no se supo nada más del empresario que fue visto por última vez el 28 de julio.

"Se impondrá reclusión o prisión de cinco a quince años al que sustrajere, retuviere u ocultare a una persona para sacar rescate. Si el autor lograre su propósito, el mínimo de la pena se elevará a ocho años", indica el artículo 170 del Código Penal tipifica respecto a este delito.

Las fuentes agregaron que también se analizaba el agravante de la participación en el hecho tres o más personas, que eleva el mínimo a 10 años y el máximo a 25.

Se cree que Barrera fue la última persona que tuvo contacto con él. "Contradicciones en su relato y el análisis de las cámaras de seguridad lo complicaron en el expediente federal", según explicó El Sol. 

Foto principal: Mdz.