Viento Zonda en precordillera e ingreso de frente frío para este miércoles

La Dirección de Contingencias anticipó que en Mendoza la máxima alcanzará los 21 grados. El extendido.

Clima Mendoza
Clima Mendoza

La Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) anticipó que este miércoles habrá viento Zonda en precordillera y estará inestable en cordillera.

El pronóstico indica: "Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Zonda en precordillera durante la mañana. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío al final del día". La máxima será de 21º y la mínima de 5º.

Para el jueves se espera una jornada parcialmente nublada, fría y ventosa, con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La máxima alcanzará los 14º y la mínima será de 7º.

En tanto que para el viernes, la DCC pronosticó "poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste". La máxima será de 16º y la mínima de 2º.

Foto: Turismo Mendoza.
Foto: Turismo Mendoza.

Alertas meteorológicas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para la zona cordillerana de Mendoza. Una por vientos intensos: "El área de cobertura es afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas", indica la institución.

Y agrega: "Esta situación estará acompañada de nevadas y viento blanco. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda durante la tarde del miércoles 5".

Por otra parte, alertan sobre nevadas intensas en la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza. "El área de cobertura será afectada, en las próximas horas, por nevadas, algunas localmente fuertes, acompañada de vientos intensos del sector oeste, que provocará viento blanco", informa.

Y agrega que podrían acumularse entre 30 y 50 cm de nieve, especialmente sobre la zona cordillera del sur de Mendoza.