El Gobernador de Mendoza celebró el acuerdo con los bonistas

Rodolfo Suarez consideró importante para las empresas la reestructuración de la deuda de Argentina.

Rodolfo Suarez y Ana María Nadal, Mendoza. Foto: Prensa Gobierno.
Rodolfo Suarez y Ana María Nadal, Mendoza. Foto: Prensa Gobierno.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, celebró el acuerdo del Gobierno nacional con los bonistas. El que, tras una larga negociación, fue confirmado en horas de la madrugada de este martes.

"Celebro el acuerdo al que llegó @Martin_M_Guzman y el gobierno nacional con los bonistas por la deuda. Esto es muy importante para nuestras empresas y para toda la Argentina", escribió el Gobernador en su cuenta de Twitter.

Durante la madrugada de este martes, el Gobierno nacional informó que alcanzó un acuerdo de reestructuración de la deuda con tres grupos de acreedores clave. Esto le significará un "alivio significativo para la deuda argentina".

"La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los 'Acreedores que brindan Respaldo') llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo", informó el Gobierno nacional .