Coronavirus en el fútbol argentino: un mediocampista de Godoy Cruz tiene Covid-19

Valentín Burgoa dio positivo en los testeos y es el segundo contagio en el fútbol de primera.

Valentín Burgoa, mediocampista de Godoy Cruz.
Valentín Burgoa, mediocampista de Godoy Cruz.

El mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza, Valentín Burgoa, tiene coronavirus y es el segundo contagio en el fútbol de primera.

De acuerdo a lo comunicado en un parte de prensa de la entidad 'bodeguera', el volante ofensivo arrojó "resultado positivo", tras un hisopado. El joven de 19 años se encuentra "asintomático", cumpliendo con el aislamiento social previsto, según protocolo de salud.

De acuerdo a lo estimado por el propio club, el jugador contrajo el virus del Covid-19 y tiene "nexo epidemiológico confirmado por el foco de contagios" en una cadena de supermercados de la zona de Dorrego. En principio, el futbolista tendría "un pariente que trabaja" en el citado centro comercial.

De este modo, Burgoa, quien disputó 11 encuentros en la última Superliga de primera división, se convirtió en el segundo jugador de la máxima categoría del fútbol local en arrojar resultado positivo en coronavirus.

Valentín Burgoa, mediocampista de Godoy Cruz.
Valentín Burgoa, mediocampista de Godoy Cruz.

El primero fue el también mediocampista Gabriel Florentín, de Argentinos Juniors, quien está transitando el período de recuperación de la enfermedad en su domicilio, desde hace más de una semana, aproximadamente.