Salud y Educación ofrecerán servicios integrados a partir de la creación de asesorías de salud en el ámbito de las escuelas. Estos ámbitos permitirán acercar a los estudiantes a la atención de sus problemas de salud en forma rápida, eficaz.
“Por el momento las asesorías de salud se implementará como prueba piloto en algunos establecimientos y tiene como fin el de recuperar el contacto de los adolescentes con la cobertura de salud”, explicó la titular de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, Claudia Najul.
"Generalmente perdemos a los adolescentes porque no van a los centros de salud por eso hemos dispuesto venir con los centros de salud a las escuelas", agregó la funcionaria.
Las asesorías que se instalarán en las escuelas gestionarán el otorgamiento de turnos en forma rápida, establecimiento de cupos y derivación a especialistas o centros de salud más complejos.
El acuerdo entra Salud y la DGE contempla también la formación de agentes públicos de ambos sectores con un enfoque de políticas integradas entre docentes y trabajadores de salud.