Realizan la audiencia pública informativa y analizan requisitos para llegar a la Corte

Analizan la interpretación del art. 152 de la Constitución de Mendoza tras el nombramiento de Teresa Day como ministra del Tribunal.

María Teresa Day, ministra de la Suprema Corte de Mendoza. (Fotos en Alta).
María Teresa Day, ministra de la Suprema Corte de Mendoza. (Fotos en Alta).

Este jueves se realiza la audiencia pública informativa y virtual que fue convocada por el juez Omar Palermo para analizar los requisitos constitucionales para ocupar un lugar en la Suprema Corte.

La audiencia se da en medio de una fuerte tensión entre el oficialismo y la oposición luego de que nombraran a María Teresa Day como ministra de la Suprema Corte mendocina.

La consulta que dio pie a esta audiencia cuestionada por el oficialismo es: "¿Cómo debe interpretarse y cuáles son los alcances del requisito constitucional de ejercicio de la profesión para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia (art. 152, inc. 3 de la Constitución de Mendoza)?".

La oposición acusa que Day no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 152 de la Carta Magna mendocina, que establece que para convertirse en juez de la Corte se necesita "ser abogado con título de universidad nacional y con 10 años de ejercicio de la profesión u 8 de magistratura".