Confirmaron cinco contagios en la exDinaf

El caso positivo de coronavirus de una asistente terapéutica, tres y niños/as entre 6 y 12 años de edad, y dos cuidadoras, provocó un control exhaustivo.

Test de Coronavirus
Test de Coronavirus

Un caso positivo de coronavirus de una asistente terapéutica en la Dirección General de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (exDINAF), generó el inicio de una investigación epidemiológica en uno de los hogares de esa dependencia, ubicado en Ciudad.

El operativo arrojó como resultado cinco contagios de Covid-19: tres niños/as entre 6 y 12 años de edad, y dos cuidadoras. En tanto, otras ocho trabajadoras y trece infantes más fueron hisopados, aunque sus tests dieron negativo del virus.

Dirección General de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (exDINAF).
Dirección General de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (exDINAF).

Vanina Barone (titular del organismo), remarcó que las cinco personas que contrajeron coronavirus serían trasladadas a diferentes hospitales provinciales en las próximas horas para continuar el tratamiento. Todas ellas presentan síntomas leves (congestión nasal, dolores de cabeza y garganta) y su estado de salud es bueno.

Entre los pequeños hay un chico que cuenta con una patología psiquiátrica de base, por lo cual sus cuidados requieren de mayor intensidad, especificó la profesional.

Ese niño será derivado al hospital Notti, en tanto que sus dos compañeros irán al Carrillo, de Las Heras. Las cuidadoras, por su parte, serían trasladadas al Lencinas, de Godoy Cruz, y a otro efector a definirse. Por el momento, todos ellos permanecen aislados en una habitación en la cual no tienen contacto con el resto de las personas que residen o trabajan en el hogar.