Policía con Covid-19 se recuperó, agredió a su pareja y se juntó con amigos

Sergio Guajardo, que presta servicios en la Policía Vial, quedó demorado. Los hechos ocurrieron en la vivienda situada en San Carlos.

Sergio Giajardo
Sergio Giajardo

Un agente de la Policía Vial, ya recuperado de coronavirus, quedó demorado por agredir a su pareja y por juntarse con amigos en su casa de San Carlos, Valle de Uco.

Se trata de Sergio Emanuel Guajardo, quien el sábado 11 de julio se conoció como el primer caso de un policía con coronavirus. Está en pasiva y analizan su futuro en la fuerza. Además, fue imputado por violar el artículo 205 de Código Penal.

El auxiliar de 32 años cuando se le detectó la enfermedad estuvo internado en el Hospital Scaravelli y aislaron a nueve de sus compañeros.

Pero este sábado el efectivo, con domicilio en La Consulta, San Carlos, se reunió con un grupo de amigos en su casa. Estas actividades están prohibidas en todo el territorio salvo que se junten en bares como una de las restricciones por la pandemia.

Su pareja se presentó cerca de la 1 en la Comisaría 41° de La Consulta y lo denunció por violencia de género. Según la presentación judicial, la joven les explicó a las autoridades lo que le había pasado cuando se encontraba en su vivienda junto con el policía.

El efectivo quedó demorado y le retiraron el arma reglamentaria quedando en pasiva. Esta situación fue confirmada por Marcelo Puertas, de la Inspección General de Seguridad. Sitio Andino.