Domingo de luto: Salud informó tres nuevas muertes por coronavirus en Mendoza

La provincia cuenta con 25 fallecimientos y 831 casos positivos confirmados.

Coronavirus
Coronavirus

El Ministerio de Salud de Mendoza informó el fallecimiento de tres pacientes con COVID-19, luego de que en la mañana de este domingo se confirmara otro deceso.

 Hombre de 66 años que fue internado el 07/07 con insuficiencia respiratoria aguda. El paciente estuvo internado en la Clínica Santa Clara en sala común en su ingreso, luego el 14/7 pasa a terapia intensiva. La persona fallece por un paro cardiorrespiratorio.

* Mujer de 94 años internada en el Hospital El Carmen el 16/7. La paciente desde su ingreso estuvo internada en clínica médica. La mujer presentaba varias comorbilidades como diabetes, hipertensión y neumonía.

* Hombre de 72 años internado en el Hospital Privado el 23/07. Desde su ingreso estaba en terapia intensiva por insuficiencia respiratoria aguda.

Mendoza cuenta con 831 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 660 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 117 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 166 personas recuperadas y 25 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.