Ante los casos de covid-19, Salud realiza un megaoperativo en el barrio La Favorita

Se llevará a cabo en conjunto con la Capital. Se tomarán muestras en distintas zonas del lugar.

Barrio La Favorita
Barrio La Favorita

Un importante operativo en conjunto entre la Municipalidad de Mendoza y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes tendrá lugar en La Favorita, ante el aumento del número de casos en la zona. Durante la mañana de este sábado, se llevarán adelante tareas tanto sanitarias como de constatación del cumplimiento de las medidas vigentes.

Decenas de agentes y Preventores dispuestos en distintas zonas recorrerán el barrio para verificar el acatamiento de las disposiciones establecidas en el marco de la emergencia sanitaria, como el uso de tapaboca, el respeto del distanciamiento social, la circulación según DNI, entre otras. Asimismo, habrá puestos destinados a brindar recomendaciones y concientizar acerca de la importancia del aislamiento voluntario y los cuidados necesarios. La Municipalidad continuará estas acciones de control también el domingo.

Barrio La Favorita
Barrio La Favorita

A su vez, se llevará a cabo un relevamiento exhaustivo por parte de las Brigadas Centinelas con el objetivo de detectar pacientes con Covid-19.

​ Personal médico, de enfermería y agentes sanitarios habilitados visitarán puerta a puerta domicilios buscando casos compatibles con la enfermedad y realizando hisopados en terreno, en caso de que la persona cumpla con, al menos, dos de los síntomas para considerarla caso sospechoso, y/o situación de vulnerabilidad que lo amerite.

El proceso comenzó en las zonas de mayor vulnerabilidad y continúa por los distintos barrios y secciones de la Ciudad. La Municipalidad, junto al Ministerio de Salud de la provincia, seguirá visitando diversos sectores con el fin de proteger de cerca la salud, prevenir enfermedades y colaborar con los vecinos ante esta emergencia.