La agenda para celebrar el día de Santiago Apóstol

El 25 de julio, en Mendoza es feriado por la celebración de este reconocido patrono y la tradición indica que habrá un sismo.

Santo Patrono Santiago.
Santo Patrono Santiago.

Cada 25 de julio se celebra el día de Santiago Apóstol, el patrono de los mendocinos. Y para ello ya se dio a concoer la agenda de actos y celebraciones.

Según el mito popular se dice que los mendocinos no tienen que trabajar porque si no tiembla.

Todos los mendocinos celebraremos este 25 de Julio al Patrón Santiago, siendo siempre fieles a la identidad, acervo cultural y fe de nuestro pueblo.

En la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás a las 11 hs. Mons. Marcelo Colombo, padre obispo de esta Arquidiócesis, presidirá la Misa en la que estarán presentes muy pocos fieles debido a los protocolos sanitarios.

La celebración será transmitida a través de la página de Facebook de Pastoral de Comunicadores Mendoza. Los medios que deseen transmitir, hacer cobertura u obtener imágenes deberán estar 15 minutos antes para poder cumplir con el protocolo sanitario. Para consultas comunicarse con Edgardo Fretes al 2615946176 y para notas sobre esta festividad de Santiago Apóstol se deben comunicar con el Pbro. Marcelo De Benedectis al 2615250465.

Marcelo De Benedictis.
Marcelo De Benedictis.

Estas serán las actividades que se llevarán a cabo ese día: desde las 11 de la mañana se llevará a cabo la Santa Misa, presidida por el arzobispo de Mendoza, Mons. Marcelo D. Colombo. Desde las 12, se realziará la salida de la imagen de Santiago, hasta los escalones.

En ese lugar habrá momentos de oración y reflexión: lecturas bíblicas, rezo del Santo Rosario y cantos. A las 17, será el ingreso de la imagen para luego llevar adelante la Santa Misa.