La ex DINAF funcionará como centro de atención de casos leves de coronavirus

El edificio de Godoy Cruz será refaccionado para alojar pacientes con Covid-19. La Provincia entregará 2,4 millones de pesos al Municipio.

Edificio de la ex DINAF será utilizado como centro de atención de casos de COVID-19. Tadeo García Salazar y Ana María Nadal. Foto: Prensa Mendoza.
Edificio de la ex DINAF será utilizado como centro de atención de casos de COVID-19. Tadeo García Salazar y Ana María Nadal. Foto: Prensa Mendoza.

Refaccionarán el edificio de la ex- DINAF y lo usarán para atender a los pacientes del Oeste del departamento de Godoy Cruz ante un posible aumento de casos de coronavirus.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, firmaron este martes un convenio para refaccionar y poner en funcionamiento el edificio. Lo utilizarían como dispositivo de internación y estadía de pacientes en el marco de la atención de personas con Covid-19.

Tadeo García Salazar y Ana María Nadal. Foto: Prensa Mendoza.
Tadeo García Salazar y Ana María Nadal. Foto: Prensa Mendoza.

Para ello, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes entregará 2,4 millones de pesos al Municipio para que, una vez concretada la transferencia, este lleve a cabo la obra de refacción y puesta en funcionamiento del edificio, en el plazo de 30 días.

Al respecto, Nadal indicó: "Es una nueva actividad coordinada con el departamento de Godoy Cruz, que viene a sumar coordinación, camas y espacios para aislamiento de personas que tengan sospecha o diagnóstico de coronavirus, que constituye una de nuestras estrategias centrales y fortaleciendo el sistema de respuesta sanitaria".

"La idea es que sea el hospital el primer punto de contacto, para poder hacer un chequeo general, una primera revisación y, si se determinan que son casos leves, serían externados a estos lugares, con este criterio que hace a una rotación más activa de camas, que sean 10 días a partir de la PCR positiva, dentro de los cuales haya 72 horas sin sintomatología", agregó la ministra.

Firma del convenio. Foto: Prensa Mendoza.
Firma del convenio. Foto: Prensa Mendoza.

En tanto, García Zalazar señaló: "El convenio que firmamos tiene como fin la reparación de uno de los edificios principales del predio de la DINAF para tener un centro de aislamiento Covid durante la pandemia y para lo que disponga el ministerio en este marco"

"Vamos a encarar las refacciones correspondientes, como los techos, la instalación sanitaria, calefacción, para tenerlo listo en 30 días. Esto es parte de la acción conjunta con el ministerio de los anillos de intervención. Estamos agregando esto a dos centros de salud municipales que ya están preparados y las 17 camas más, en el Hospital Lencinas, que ya están funcionando".