Día del Amigo: bares mendocinos se acondicionan entre horarios y comodidades

Para el lunes 20 sugieren evitar aglomeraciones. Atenderán desde las 18 hasta las 23.

Día del Amigo, Mendoza.
Día del Amigo, Mendoza.

Entre las restricciones, horarios y acondcionamientos, los bares de Mendoza se preparan para que los clientes puedan festejar el Día del Amigo bajo todas las medidas sanitarias que están vigentes en medio de la pandemia de coronavirus.

Los dueños de los bares están invitando a que la gente llegue más temprano, teniendo en cuenta que a las 18 abrirán sus puertas y antes de las 23 los comensales deben retirarse.

La mayoría de los bares de la provincia han extendido los días en los que permanecerán abiertos, muchos arrancando este miércoles hasta el mismo lunes 20 para que nadie pierda la oportunidad de celebrar.

Además, solicitan que las reservas se dividan en diferentes días para que los bares peudan manejar su capacidad máxima al 50% (aproximadamente 80 personas). En tanto, para locales más pequeños es conveniente hacer las reservas con tiempo ya que no hay tanto espacio.

La intención de los empresarios de los bares es evitar las aglomeraciones para el lunes. La idea de extender a una semana el festejo del "Día del Amigo", es una tendencia que se puede ver en otras partes del país.

Vale recordar que la atención es solo con reservas y que el documento de la persona que realice la reserva deberá coincidir con el día habilitado de la salida y será el responsable del grupo que puede ser solo de hasta seis personas.