Una periodista de un medio mendocino tiene coronavirus

La mujer no sabe cómo se contagió y aislaron a sus compañeros de trabajo.

Test de Coronavirus
Test de Coronavirus

El coronavirus llegó a la redacción de un medio online de Mendoza. Es que una periodista dio positivo a los testeos por lo que tuvieron que aislar a algunos de sus compañeras como forma de prevención.

Se trata de una trabajadora del diario Mendoza Post, quien comenzó con síntomas el domingo y el martes se confirmó que es uno de los nuevos casos, pero se desconoce cómo se contagió. 

El medio mendocino está trabajado con la modalidad semi presencial, por lo que el domingo la periodista fue a trabajar y compartió espacio laboral con dos compañeros, quienes fueron aislados de manera preventiva y están siendo monitoreados.

"Ante la sospecha habíamos desalojado y desinfectado nuestras oficinas el lunes. Y aguardamos con preocupación el avance de su condición, que por suerte es buena y estable", comentó el periodista del Post, Mauricio Fernández. 

"Este caso nos disparó otro alerta, nuestra compañera no sabe dónde se infectó. No está en grupos de riesgo, no pertenece a ninguno de los 'clústeres' conocidos de contagios en la provincia, no estuvo en contacto con personas que hayan llegado de zonas de circulación comunitaria, y venía observando estrictamente todas las prevenciones y medidas de higiene y distancia social", dijo Fernández.

Y agregó: "Su contagio de nexo desconocido nos hace pensar en que se deben ajustar el manejo y el criterio de los casos sospechosos".

Hasta el último informe emitido el día martes, la provincia de Mendoza cuenta con 347 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 265 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 27 en investigación epidemiológica.