Bonarrico "confesó" haber violado la cuarentena y que el gobierno peronista "es una mafia"

El legislador y pastor mendocino afirmó que se reunió con otros religiosos y que tuvo inconvenientes con "la mafia del peronismo" en Tunuyán.

Héctor Bonarrico, legislador y pastos, Mendoza.
Héctor Bonarrico, legislador y pastos, Mendoza.

El pastor y senador mendocino, Héctor Bonarrico criticó la medida de aislamiento, y calificó al gobierno peronista de la comuna de Tunuyán como "una mafia" debido a que personal municipal labró un acta por una reunión que mantuvo con otros religiosos.

Su postura sobre los dos temas los expresó en la sesión de este martes en el Senado de Mendoza, cuando en medio de la discusión por el proyecto de sancionar las reuniones clandestinas, Bonarrico se "confesó".

"Escuche bien, señor presidente, lo que me pasó el lunes en la noche. En la ciudad de Tunuyán, será casualidad que lo gobierna el peronismo, fui a ayudar a un grupo de gente que la está pasando mal y a la vez explicarle a siete pastores el decreto 763", relató Bonarrico. Dicha normativa permite que se realicen celebraciones religiosas en Mendoza, respetando ciertas restricciones.

Por su lado, el senador defendió su presencia en el lugar basado en que es su "función pública" y que fue "elegido por ellos para esto".

Mientras se daba esa reunión, se hizo presente personal municipal para informar que el encuentro no estaba permitido y a los que Bonarrico sintetizó como "una caravana de vehículos".

El senador Lucas Ilardo (PJ-Frente de Todos), respondió: "Lo que dijo Bonarrico está mal. Acaba de decir públicamente, en una sesión de esta Cámara, que violó la ley: organizó una reunión, que está prohibida e invitó a la gente a participar", reclamó.

Lucas Ilardo.
Lucas Ilardo.

Tras asegurar que correspondería que un fiscal actuara de oficio, lo imputara y pidiera su desafuero, Ilardo le exigió a Bonarrico que se disculpara "por decirle mafioso a un municipio que cumple la ley".

Bonarrico comenzó su disculpa asegurando que "nunca hablé del intendente de tránfuga, porque no creo que él haya estado en el municipio a esa hora".

"Si sin querer ofendí al senador Ilardo, a su partido o al intendente de Tunuyán, pido mis disculpas", aseguró, reiterando que se encontraba en el lugar porque "no hay internet para hacer un Zoom" en la zona. El Sol.