Senderistas sufrieron un brutal ataque en El Challao

Delincuentes golpearon a dos jóvenes. Hay malestar en las personas que se deican a esta actividad en la montaña.

Policía de Mendoza
Policía de Mendoza

Personas que realizaban senderismo en El Challao, fueron víctimas de asaltos y violencia en la zona del Río Seco, en Las Heras.

Según la información policial, pasado el mediodía de este lunes no se habían registrado detenidos por los casos que se encuentran a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos. Se cree que los tres atracos fueron perpetrados por los mismos malvivientes.

Cerro Arco, Mendoza.
Cerro Arco, Mendoza.

En uno de los tres hechos que se produjeron el sábado, los delincuentes dejaron semi desnudas a dos mujeres y dos varones resultaron con severas lesiones. A todos les sustrajeron diversas pertenencias de valor y dinero. Los delincuentes portaban armas de fuego.

En tanto, otro de los delincuentes le disparó a uno de los chicos que intentó resistirse al asalto, pero no fue alcanzado por el proyectil, pero luego los jovenes recibieron un brutal paliza.

Las jóvenes corrieron unos 5 kilómetros, hasta que fueron auxiliadas por personal de la Comisaría 43°. Los heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Del Carmen, donde los diagnosticaron con traumatismos de cráneo.

Luego, otro grupo de dos jóvenes, ambos de 23 años, también fueron blanco de un ilícito similar en la misma zona. Mientras que el tercer caso tuvo como víctimas a un hombre y su hijo, quienes también fueron interceptados en la zona del río Seco cuando estaban descendiendo.

Las tres denuncias fueron recepcionadas en la Oficina Fiscal N° 5 de la Comisaría 16°.