"Te vamos a meter un tiro en la nuca", fue la amenaza que recibió Ulpiano Suarez

El intendente capitalino ya realizó una denuncia penal y recibió el apoyo de varias autoridades en las redes sociales.

Ulpiano Suárez
Ulpiano Suárez

Durante el fin de semana, en una transmisión de Facebook Live, la secretaria adjunta de ATE y Roberto Macho hicieron público el número de teléfono de Ulpiano Suarez, en medio del de los reclamos del gremio por una suba salarial con el municipio de la Ciudad. El teléfono del jefe comunal no tardó en sonar y en él aparecieron una serie de mensajes de WhatsApp con amenazas.

"Si te cruzamos en la calle te vamos a meter un tiro en la nuca", fue el texto recibido ayer. Rápidamente el intendente se acercó a una unidad fiscal para radicar una denuncia penal por amenazas anónimas, adjuntando como prueba los mensajes y el número telefónico desde el cuál fueron enviados.

Luego de hace público el hecho Ulpiano Suarez recibió el apoyo de varias autoridades provinciales por Twitter. Este fue el caso de Alfredo Cornejo que escribió: "Toda la @UCRNacional se solidariza con Ulpiano. Estos hechos no pueden tener lugar en la Argentina y deben ser absolutamente repudiados."

Sus pares se solidarizaron también rápidamente, Tadeo García Zalazar, Gustavo Soto, Juan Manuel Ojeda, entre muchos otros. Raul Rufeil, intendente de San Martín posteo: "Toda mi solidaridad para con @UlpianoSuarez por las cobardes amenazas que está soportando de grupos violentos y reaccionarios, por estas horas. Creemos y luchamos por una sociedad donde puedan convivir expresiones diversas, pero siempre pacificas #Mendoza #Noalaviolencia".

"Me solidarizo con el Intendente de Ciudad, @UlpianoSuarez , quien sufrió amenazas de muerte, en un marco democrático no podemos permitir que este tipo de situaciones se naturalicen. Pido que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.", dijo Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia.

Autoridades nacionales como Ricardo Alfonsín, Embajador en España, también se manifestaron. "Mi solidaridad con @UlpianoSuarez por las amenazas que recibió. Sin distinción de banderías políticas, debemos repudiar y aislar a los violentos. Ojalá la Justicia pueda identificar a los responsables y hacer caer sobre ellos todo el peso de la ley."

Por el momento la Fiscalía se encuentra investigando quién es el titular de la línea telefónica, pero aún se desconoce si se pudo dar con el responsable.