La Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó que la provincia debe diversificar su matriz productiva porque no alcanza lo que produce en la actualidad y de este modo cuestionó a quienes intentan impedir el uso de la técnica de fracking para intensificar la producción de hidrocarburos.
Debido a la exploración y explotación hidrocarburífera en Malargüe, mediante la técnica del fracking, la Federación Económica de Mendoza (FEM) emitió un comunicado expresando su preocupación por quienes intentan impedirla y "por las consecuencias que está trayendo para Mendoza la industria del juicio".
En ese sentido, la preocupación de la FEM pasa por "la proliferación de amparos que se están dando en torno a la exploración y explotación hidrocarburífera en Malargüe mediante la técnica del fracking".
"Como lo hemos manifestado en reiteradas oportunidades, Mendoza debe diversificar su matriz productiva porque con lo que produce no alcanza. Y cuando no alcanza, gobiernos anteriores han apelado a la vieja receta de aumentar la presión tributaria sobre pymes, comercios, sectores productivos y población en general", sostuvo la FEM.
"Ahora que tenemos la oportunidad de generar ingresos, observamos con alarma esta reciente catarata de planteos judiciales que intentan frenar una actividad que se ejecuta a toda máquina en la vecina Neuquén con todo lo que ello implica en lo que respecta a empleo y riqueza, por lo tanto no creemos que con amparos contribuyamos al desarrollo de Mendoza, al contrario, la paralizamos", aseguran desde la central empresaria.