Clima en Mendoza: leve aumento de la temperatura

Continuará la inestabilidad en la zona cordillerana. El lunes probabilidad de lluvias.

Mendoza, frío.
Mendoza, frío.

El pronóstico del tiempo que elabora la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia para este domingo mejoras en las condiciones meteorológicas en Mendoza.

"Parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste e inestable en Cordillera". La máxima prevista para hoy es de 12 grados.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos alertas para el centro y Norte de la Cordillera de Mendoza.

Vientos intensos: "Sobre el área de cobertura continuarán los vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan en los niveles más altos. La situación estará acompañada por nevadas en la zona cordillerana de Mendoza y de San Juan, provocando viento blanco".

Nevadas intensas: "Sobre el área de cobertura persistirán las nevadas hasta la mañana de hoy domingo 5. Algunas de ellas podrán ser intensas, especialmente en la zona cordillerana de Mendoza donde los valores máximos de nieve acumulada podrán oscilar entre 100 y 130 cm".

El lunes continuará el frío, el cielo estará "parcialmente nublado y con lloviznas hacia la noche, vientos moderados del sector sur. La temperatura máxima tendrá un leve descenso y se ubicará en los 10° mientras que la mínima será de 1°.