Joven mendocina infectada con coronavirus pidió que su carta le llegue al Gobernador

Escribió en las redes sociales, donde contó que la familia "vive una pesadilla". Destacó que no "discriminen a los pacientes positivos", y que el mensaje sea tenido en cuenta por Rodolfo Suarez.

Carta de una joven mendocina contagiada de Covid-19
Carta de una joven mendocina contagiada de Covid-19

Una joven que es miembro de este grupo familiar de Luzuriaga, Maipú le está dando pelea al coronavirus, y publicó una carta en Facebook para contar sobre la situación que están viviendo, pero pidió que el mensaje le llegue al "Gobernador y al ministro a quien tenga que llegar". 

C.M. es parte una familia que se contagió de Covid-19. Este viernes, cansada de las acusaciones, decidió escribir a través de su cuenta de Facebook en el que expuso su versión de los hechos y llamó a difundir el mensaje.

"Se podrían haber evitado muchos contagios", afirma la joven, que tanto ella, como su madre y como la persona que los contagió, asistieron oportunamente al médico y les dieron diagnósticos errados, tras lo cual considera que muchos contagios se podrían haber evitado. También asegura que su padre está grave y pide a la sociedad que dejen de maltratar y estigmatizar a los pacientes de coronavirus.

En uno de los párrafos destaca que "muchos deben haber leído o escuchado en los medios que la 'comerciante de Maipú' había contagiado a todos, incluso demasiada gente ha insultado a mi mamá y la ha llamado irresponsable. Eso no es así, al parecer todo comenzó por una persona externa a la familia que acudió a la casa y que tenía síntomas, la cual realizó una consulta en la guardia, donde le diagnosticaron faringitis". Y finaliza "les pido por favor, no discriminen a la gente contagiada, se sufre mucho y a cualquiera le puede tocar".

El escrito que figura en las redes.
El escrito que figura en las redes.