Clima en Mendoza: cómo estará el tiempo este fin de semana

El Servicio Meteorológico emitió alertas por nevadas y vientos intensos en la zona cordillerana.

Clima Mendoza
Clima Mendoza

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que este viernes habrá: "Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste, heladas parciales. Nevadas en cordillera". La máxima será de 16º y la mínima de -1º. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para Mendoza: una por nevadas intensas y la otra por vientos intensos en la zona cordillerana.

"Se espera que la región sea afectada por nevadas de variada intensidad entre el viernes 3 y el sábado 4, siendo algunas intensas, especialmente en la zona cordillerana de Mendoza", indicó la institución. Y anticipó que "se estiman valores de nieve acumulada entre 100 y 150 cm. La situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco".

"Se prevén vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 70 y 90 km/h con ráfagas", agregó el SMN. 

En tanto que el sábado estará "mayormente nublado y frío con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera. Ingreso de frente frío. La máxima será de 10º y la mínima de 3º.

Para el domingo el pronóstico indica una jornada: "Parcialmente nublada con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera". La máxima será de 12º y la mínima de 1º.

El inicio de la semana estará nublado y frío con lloviznas hacia la noche, vientos moderados del sector sur e inestable en cordillera. La máxima para el lunes será de 9º y la mínima de 1º.