La DGE entregó computadoras en el Valle del Uco

Los beneficiarios son chicos de Hogares y se busca acompañarlos durante la trayectoria educativa.

Prensa de Gobierno
Prensa de Gobierno

La Delegación Regional en Valle de Uco de la Dirección General de Escuelas entregó ocho computadoras a la Dirección General de Protección (ex DINAF), organismo encargado de los cuatro Hogares de menores del Valle de Uco. Los hogares están ubicados en Tunuyán, pero conviven menores provenientes de todo el Valle de Uco, entre las edades de 0 a 18 años. Cada hogar alberga entre 10 y 13 menores, por lo que con esta entrega se beneficiará a más de 40 menores.

"Estamos logrando atender a estos chicos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Desde el inicio de la nueva metodología de clases por la pandemia hemos estado ayudando a los hogares, y asistiéndolos a través de diversas acciones. Y hoy podemos hacerlo entregándole a cada hogar dos computadoras fijas, con todos sus equipos e implementos. De esta forma ayudamos directamente a estos chicos en su educación y en sus actividades escolares", informó Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE en Valle de Uco.

Prensa de Gobierno
Prensa de Gobierno

Por su parte, la delegada regional de la Dirección de Protección, Antonella Abdo, manifestó: "Esta es una ayuda muy grande para los chicos y chicas que viven en los hogares, estamos muy contentos por estas computadoras. Ahora en los hogares también contamos con al conexión a internet, así que estas computadoras nos vienen muy bien. Tenemos cuatro hogares en Valle de Uco, aproximadamente hay entre 11 y 13 niños por hogar, provenientes de todo el Valle de Uco. Las computadoras son una gran ayuda para el aprendizaje de los chicos, y reconforta saber que ahora ya las tienen".

En el marco de la pandemia, estudiantes residentes en estos hogares fueron asistidos por la DGE, complementando el trabajo que llevaban adelante los docentes y las personas cuidadoras de cada hogar: “Hemos estado trabajando con la DGE, ya sea en impresiones de tareas o clases online con profesores que han asistido a los chicos”, explicó Abdo.