Andinistas ayudan a los pueblos de Uspallata y Alta Montaña

A los habitantes de precordillera le entregan alimentos no perecederos, ropa, útiles escolares y juguetes.

Bajo el lema \
Bajo el lema \

El Club Andinista Mendoza (CAM), lanzó una campaña solidaria motivado por la situación actual de pandemia por coronavirus, con el fin es ayudar a la gente de montaña en un año especial para las actividades deportivas y recreativas al aire libre.

Los vecinos de Uspallata y Alta Montaña son beneficiados con lo recaudado en esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Las Heras.

El CAM organizó una colecta para recaudar fondos y recuperar uno de los galpones de la estancia El Salto para destinarlo a un refugio. Las actividades solidarias son parte del espíritu del club. Y a través de esta campaña, denominada "La Montaña nos une", buscan sumar gente que pueda colaborar con alimentos no perecederos, ropa y calzado, libros, útiles escolares y juguetes para entregar a merenderos, bibliotecas y escuelas de esa zona de montaña lasherina.

Patricia Garis, vicepresidenta del CAM y una de las promotoras de la iniciativa benéfica, manifestó: "Uspallata es un valle inigualable en el país y será nuestra base de operaciones de esta campaña solidaria que en definitiva es devolverle a la gente de montaña un poco de lo que hemos recibido siempre de su geografía y de su camaradería. Es un gesto de montañeses a montañeses".