Mendoza sumó 8 casos positivos de coronavirus

La provincia cuenta con 170 pacientes positivos acumulados desde que se inició la pandemia.

Coronavirus.
Coronavirus.

El Gobierno de Mendoza confirmó que este miércoles se detectaron ocho nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales la mitad no tienen nexo epidemiológico establecido hasta ahora.

En tanto, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud procesó esta jornada un total de 87 determinaciones, de las cuales 8 dieron resultado positivo, uno de los niveles más altos en los últimos días.

Entre los nuevos pacientes figuran la esposa de 37 años y el hijo de 10 años del empleado de la cadena Jumbo, derivados al Español.

Parte médico

* Un menor de 10 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Español.

* Una mujer de 37 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.

Hospital Español de Mendoza ok
Hospital Español de Mendoza ok

* Una mujer de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Central.

* Un hombre de 70 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica Santa Clara.

* Una mujer de 70 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

* Una mujer de 19 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital El Carmen.

* Una mujer de 50 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital El Carmen.

* Un hombre de 28 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Central.

Hospital Central de Mendoza.
Hospital Central de Mendoza.

Este miércoles también se analizaron 79 muestras, que resultaron negativas.

De los 170 casos positivos confirmados, 104 se contagiaron por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 50 fueron importados. Además, creció a 16 los casos bajo investigación epidemiológica, es decir, que no se ha podido determinar cómo se contagiaron.

Por último, la provincia tiene 96 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.